Publicado el Deja un comentario

Decorar el cuarto de tu bebé

papás zapatos madera

¿Qué accesorios puedo comprar para la habitación de mi bebé?

NÄNÄ Baby and Toddler
Logo NÄNÄ

Para que el cuarto de tus niños o de tu bebé esté completo, se vea lindo y acogedor; tendrás que personalizarlo. Los accesorios pueden se muchas cosas diferentes según tu gusto o tu estilo, pero en general, pienso en accesorios en las siguientes categorías:

 

Decoración para la pared

Cuadros, imágenes y banderines entrarían en esta categoría. Estos artículos son extremadamente importantes para crear ese toque especial que complemente el tema infantil de la habitación. El papel tapiz o el color de las paredes también se incluyen en esta categoría. Debes crear un ambiente hermoso y traer objetos que atraigan la atención de su bebé, por ejemplo unos hermosos banderines:

Iluminación

Tanto para el tema funcional como la decorativa, la iluminación es extremadamente importante en el cuarto de tu bebé. Utilizar múltiples fuentes de luz es importante para crear la atmósfera que necesitas para diferentes momentos del día y diferentes usos. Por ejemplo, asegúrate de tener una lámpara de noche, es un útil para dar la iluminación sutil durante la hora de dormir y  también para la hora de cenar de tu bebé.

Ventanas

Cortinas o persianas; sea cual sea tu elección, asegúrate de que el que estés utilizando sea funcional pero sobre todo que también sea seguro para tu hijo. Existen muchas alternativas que son seguros para los niños y que ademas le dan un buen toque a la habitación del bebé. Siempre mantén en mente los colores y el estilo general del cuarto de tu bebé para lograr una armonía en lo que decidas hacer.

Pisos / Alfombras

La elección de la forma del suelo es muy importante, primero desde una perspectiva funcional y luego desde una perspectiva de estilo, pero también desde el lado de la limpieza. Si decides alfombrar el cuarto, idealmente, te diría que usaras materiales naturales de alta calidad como algodón y lana. Una alfombras suave, siempre es una excelente manera de agregar comodidad y calidez. También es importante recordar que las alfombras suelen guardar mas suciedad que los pisos lisos, las manchas (de algún liquido) son más difíciles de limpiar y necesitan ser aspiradas constantemente para evitar alergias… por lo cual no descartaría tan rápido un laminado para el piso del cuarto de tu bebé.

Mobiliario

El mobiliario es la base para la decoración de la habitación de un niño. Al igual que en el resto de tu casa, el mobiliario, define el estilo y la calidez con que se siente un cuarto. Existen muchas alternativas para diferentes etapas del crecimiento de un niño

Ya tienes idea de ¿Cómo preparar el cuarto de un bebé?

Deja un comentario

Conéctate con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *