Publicado el Deja un comentario

Consejos para planear el mejor Baby Shower

squad amigas babyshower

¿Cómo organizar el baby shower?

NÄNÄ Baby and Toddler
Logo NÄNÄ

Esta práctica ha cambiado significativamente a lo largo de los años y gradualmente se ha vuelto cada vez más elaborada y planificada.

Los baby shower o fiestas de bebé, pueden hacer que una futura madre se sienta más segura en el hecho de que sus amigos la están respaldando y brindando apoyo moral. Por lo general se organizan varios baby shower, unos están organizados por amigas y otros por familaires.

Pero hoy en día es normal  organizar baby showers con familiares, amigos e incluso mixtos!

Invitando a los invitados ¿A quién deberías invitar?

Por lo general, la lista de invitados solo incluirá a los más cercanos y queridos de la futura madre (no estaría de más dejar que ve la lista de invitados para poder sugerir a quién invitar). Si estás planeando un baby shower sorpresa, tendrás que investigar un poco sobre a quién debería.

Si el niño no es el primogénito, puedes optar por sólo invitar a las personas mas cercanas a la madre. Los baby shower de bebés primogénitos suelen tener una lista de invitados más grande ya que, después de todo, es la primera vez que sucede.

Lo que hay que recordar es que la naturaleza de los baby shower es la intimidad. por lo cual deberás intentar hacer que la reunión sea sólo con amigos íntimos.

Puede usar formas informales para invitar a las personas: correo electrónico, grupos de whatsapp, hacer un evento en facebook, teléfono y otros. Sin embargo considero que las invitaciones, tarjetas o cartas personales son la mejor forma, ya es la forma más segura y formal de invitar a una persona (en muchas culturas es la única manera) y te permite incluir una lista de regalos para el baby shower.

¿Qué hay de los chicos?

La naturaleza de estas fiesta tiende hacia el lado femenino, si los organizadores evento lo tienen previsto, entonces invitar hombres estaría bien. También depende de los hombres, ya que la fiesta puede tratar temas como el embarazo, los niños y otros temas maternales; es posible que no estén tan emocionados por unirse. En general, depende de la preferencia de las personas que lo organicen.

Lugar de encuentro

¡En cualquier sitio! Mientras pueda mantener la naturaleza, privacidad y diversión de la ocasión, cualquier lugar estaría bien. Los lugares más habituales para un baby showers son casas, los salones de fiesta y restaurantes.

Asegúrate de que lugar que tenga las comodidades necesarias para que el baby shower sea un éxito, que el lugar no esté abarrotado y sea estresante para la futura madre. También vale la pena asegurarse de que el lugar pueda arreglarse mucho antes de que ocurra lleguen los invitados al baby shower.

¿Cuándo hacer una fiesta de baby shower?

Por lo general, esto es dos o tres meses antes de la fecha programada del naciemiento. Los baby shower son el momento perfecto para obtener cosas que quizás aún no hayas tenido tiempo de comprar. Sin embargo, tiene que ser algo oportuno, no demasiado cerca de la fecha de nacimiento, y no tan lejos como para que se reduzca la emoción.

Los baby shower son una agradable sorpresa para las futuras madres. Esperar a un niño puede generar estrés a las futuras madres y proporciona un momento perfecto para que los amigos muestren apoyo y preocupación (y por supuesto, regalos para el bebé) a sus amigas embarazadas.

Una baby shower coordinado adecuadamente será muy apreciado y recordado por siempre por las madres, incluso mucho después de haber dado a luz.

¡No olvides revisar los consejos que tengo para hacer una lista de regalos para tu baby shower!

Deja un comentario

Conéctate con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *