Divertidos consejos de apoyo para ir al baño, a tu bebé le encantará

NÄNÄ Baby and Toddler

Logo NÄNÄ

Lo principal es desarrollar un plan para este proceso de capacitación. Hay varias opiniones diferentes sobre cómo enseñar a un niño a ir al baño. Sin embargo, es importante que elija su método para asegurarse de que sea el método más efectivo para usted, su hijo y su familia.

Debes pensar tanto en tu personalidad como en la de tu hijo y luego elegir el método.

Consejos para hacer que el entrenamiento de ir al baño sea mucho más divertido y emocionante

1. Método azul y amarillo

Si coloca unas gotas de colorante azul en el agua del inodoro y le muestras a tu hijo que el color se pondrá verde cuando orine en el.

2. Práctica de tiro al blanco

Para este método puedes comprar o hacer objetivos para enseñar a su hijo a apuntar. Muchos papás se deciden por usan cereales.

3. Silla de baño

Lo principal es poder adaptar el asiento al tamaño del baño (que está pensado en adultos) al tamaño de tu hijo. Incluso hay sillitas para la taza que, tocan una canción cuando tu hijo lo esta utilizando, es una maravilla.

4. Muñeca de entrenamiento para ir al baño

Son muñecas anatómicamente correctas que tienen la capacidad de tomar líquidos y orinar. Se pueden usar para ayudar a que el entrenamiento sea por demostración lo que lo vuelve divertido y fácil.

5. Reloj de entrenamiento

Con un reloj de entrenamiento puedes hacer que los recordatorios de ir al baño sean divertidos y emocionantes. Haga un tablero circular en dos colores diferentes, puede configurar un reloj con alarma para que vibre cada 30 minutos como una manera muy entretenida de recordarle a su hijo que es hora de ir al baño.

6. Apoyos audiovisuales

Puede encontrar cosas cuentos para dormir, videos e incluso DVDs que son una forma divertida y educativa de enseñarle a su hijo a ir al baño.

También encuentra aquí mis consejos para lidiar con la primer gripa de tu bebé

7. Calendario y estampas

Este método con un calendario y estampas o calcomanías, es una excelente herramienta de motivación que a tu hijo le encantará. Al principio podrán pegar calcomanías en el calendario por los días que tu hijo te avisó y por cada dos pasos que siga correctamente en el baño. Después de un tiempo, peguen calcomanías solo por utilizar el baño. Finalmente, puedes premiarlo con un pequeño juguete como recompensa por 3 días sin accidentes.

8. Ropa de entrenamiento

Los calzoncitos y los pañales de entrenamiento vienen en muchos colores y estampados diferentes y fantásticos. Tienes que dejar que tu hijo elija los pantalones y ropa interior de entrenamiento para que el los cuide y evite mojarlos.

9. Llamada de su superhéroe favorito

Puedes darle una recompensa a tu hijo por usar el baño y una buena idea es recibir una llamada de felicitación por parte de su superhéroe o ídolo favorito. Puedes pedirle a un amigo o vecino que hagan el papel.