¿Cuáles son los mejores tips para mi y mi bebé?

Los papás deben trabajar en equipo y ayudarse mutuamente durante el embarazo así como al dar a luz. Siempre es importante mantener la comunicación y  prestar atención a lo que está pasando tu pareja y cuidar sus emociones para tener un bebé sano y equilibrado.

1. Cuidados como mamá.

Cuídate como madre ya que tu bebé necesitará tanto apoyo y amor materno como sea posible … al buscar esto, asegúrate de no perder el equilibrio con tus otros niños (si tienes más hijos) o con tu esposo. Ser madre es un trabajo de tiempo completo, pero siempre hay tiempo para algunas actividades o pasatiempos que gusten. No será fácil, especialmente si estás amamantando, pero busca maneras de darte tu tiempo. Una vez que tengas la oportunidad de recibir un masaje, hacerte un manicure o cualquier cosa no te limites.

2. Medicinas

Pregúntele a tu pediatra antes de darle cualquier medicamentos a tu bebé. Es importante que le preguntes sobre todos los medicamentos para bebés, remedios caseros y medicinas de venta libre. Algunos pueden no ser seguros para tu bebé e incluso durante el embarazo, asegúrate de que la medicina sea adecuado para ti y tu bebé.

3. Amamantando a tu bebé

La leche materna proporciona todos los nutrientes que tu bebé necesita durante los primeros seis meses de su vida y protege contra muchas enfermedades y alergias. Además, la lactancia puede ayudar a construir una cercanía especial con tu bebé. La lactancia es generalmente una de las mejores cosas que puede hacer por tu bebé.

4. Señales de advertencia

Hay señales de advertencia que te avisarán si algo anda mal. Es importante que vigiles tu salud y la de tu bebé visitando a tu médico regularmente. Algunos signos son: calambres menstruales, dolor de espalda bajo, presión pélvica (se siente como si el bebé empujara hacia abajo) sangrado vaginal, visión borrosa, mareos, aturdimiento, calambres abdominales, aumento o cambio en secreción vaginal (mucosa), depresión persistente, escalofríos y fiebre.

5. Los bebés lloran para comunicar las necesidades e incomodidades

Algunas de las razones por las que llora tu bebé es por un problema con el pañal o por hambre. Es importante recordar que una de las mejores maneras de conseguir que un bebé deje de llorar es con un juguete para bebé.

6. Comprando biberones

Te recomiendo no comprar muchos biberones antes de tener el bebé ya que pueden ser muy exigentes y que no les gusten ciertos tipos, así que trate de comprar uno de cada uno y ve cuál le gusta a más a tu bebé y con qué se siente cómodo.

7. Consejos de otros papás

Muchos consejos para cuidar a tu bebé llegarán de otras parejas. Siéntanse seguros de poder compartir compartir todo tipo de información  y quién sabe, todos sus problemas podrían llegar a resolverse. Siempre es una buena idea  investigar y verificar la información que recibimos antes de implementarla.

8. Alimentar a tu bebé con sólidos

Los médicos y pediatras saben que darle a un bebé comida sólida demasiado temprano o demasiado tarde puede causar un aumento en las alergias por alimentos. Por lo tanto, se sugiere (siempre consultando con su médico) que tu bebé pueda comer sólidos entre los cuatro y seis meses. Esto se hace para determinar si no hay alergias a algún alimento.

9. Alergias

Los papás deben revisar su dieta para ayudar a si el niño tiene algún tipo de alergia. Como una madre de un bebé recién nacido que se amamanta, debes asegurarte de tomar mucha agua. intenta hacerte el hábito de tomar un vaso de agua cada vez que estés por amamantar a su bebé. Esto te ayudará a mantenerte bien hidratada tanto a ti como a tu bebé.

También te recomiendo que veas nuestros consejos para enseñar a tu hijo a ir al baño

No olvides dejarme un comentario, siempre me parece muy interesante leer las diferentes opiniones y ayudar con las dudas.