Publicado el Deja un comentario

Comidas para mi bebé después de la lactancia

bebe cunero byn

¿Qué alimento debo darle a mi bebé después de la lactancia materna?

NÄNÄ Baby and Toddler
Logo NÄNÄ

Una de las preguntas más complejas que te harás durante el primer año de tu bebé es: ¿Qué debo darle? ¿Y cada cuanto hay que darle de comer?

Tu bebé comienza con el simple requisito de tomar leche materna o fórmula. Pero, ¿qué sucede después de la leche?  Aquí te ayudaremos a conocer qué tipos de alimentos debes incluir en la dieta de tu bebé para cada etapa de su desarrollo. La información que aquí se muestra es solo una guía. Tu médico es la persona más capacitada para orientarte y debes consultarlo siempre antes de tomar cualquier consejo.

Durante los primeros cuatro a seis meses del primer año de tu bebé, todo lo que necesitará es leche materna o fórmula. Durante este tiempo, tu bebé podrá comer alimentos sólidos cuando esté listo . Entonces, ¿cómo sabes cuándo está listo?

Hay algunas signos simples de identificar para saber que puedes comenzar a dale comida solida a tu bebé. Debes consultar con su médico para su asesoramiento profesional.

Pistas para saber si tu bebé está listo para alimentos sólidos o no

• Si tu bebé ya ha duplicado el peso que tuvo al nacer.
• Si tu bebé muestra interés en lo que tu estás comiendo (puede tratar de quitarle la comida).
• Si tu bebé ya consume 32 oz o más de leche materna o fórmula al día.
• Si tu bebé a menudo se lleva cosas en su boca.
• Si tu bebé puede sentarse por si solo y quita la cabeza para indicarte que ya está satisfecho.

Si tu bebé puede hacer todo lo anterior, probablemente esté listo para recibir alimentos sólidos. Otro factor importante es si tu bebé parece siempre tener hambre. Un dato importante es no incluir alimentos sólidos demasiado temprano en la dieta de su bebé.

Si los sólidos se introducen demasiado pronto a su dieta, existe un mayor riesgo de que desarrolle una alergia a algún alimento. Otra buena razón para esperar de cuatro a seis meses antes de introducir alimentos sólidos a la dieta de un niño, es porque su bebé necesita poder masticar y deglutir correctamente antes de que pueda comenzar a comer alimentos de manera segura, además el sistema digestivo de tu bebé tiene que madurar un poco para que pueda procesar los nuevos alimentos en su dieta.

Qué pasa durante los primeros seis meses de tu bebé

Durante los primeros seis meses de vida de tu bebé, la leche materna o la fórmula serán todo lo que necesita para darle de comer. Si estás amamantando, tu bebé usará señales para indicarte cuándo esté satisfecho o cuanto tenga hambre. Si está usando fórmula, es probable que haya seguido las pautas de la cantidad de fórmula para alimentar a su bebé, así como también cuando reciba señales de su bebé cuando esté lleno y cuando tenga hambre.

Si tienes dudas sobre cuando empieza a caminar tu bebé, da click aquí para leer algunos datos que tengo para ti.

Deja un comentario

Conéctate con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *