¿Cómo la está pasando tu bebé en su primera gripa?

¡Maneras útiles de facilitarle las gripas y resfriados a tu bebé!

NÄNÄ Baby and Toddler

Logo NÄNÄ

No hay duda, es difícil ver la primer gripa de tu bebé…. cuando resopla e intenta respirar a través de su nariz congestionada.  Lo mejor que puedes hacer mientras tu bebé pasa por esta enfermedad es ahí para calmarlo ya que probablemente el malestar lo volverá un niño gruñón e incómodo.

Es común que la gripa de tu bebé se acompañe por fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal y ojos rojos / llorosos. Su bebé estará irritable y gruñón debido a su congestión nasal. Si su bebé tiene menos de seis meses de edad, no podrá respirar por la nariz si está todo tapado, por lo que tendrá problemas para comer y respirar. El principal consejo que te damos es acudir con tu médico de cabecera, el te dará los pasos a seguir para que tu bebé se cure lo antes posible. Recuerda que una gripa mal tratada se puede complicar y el más perjudicado será el bebé.

Tu bebé aún no podrá sonarse la nariz, por lo que es importante limpiarle la nariz constante mente. Probablemente tu hijo se despertará varias vece durante la noche debido a la congestión y los problemas para respirar.

Otros datos:

El resfriado de tu bebé puede durar de dos a 10 días. Si tu bebé es muy pequeño, el resfriado puede durar hasta dos semanas. Te comento que en promedio tu bebé habrá tenido entre 6 y 10 resfriados para cuando cumpla dos años. Es importante mencionar que todos se deberán atender con la misma importancia y urgencia que como fue con el primero.

Siempre debe contactar a su médico ya que algunas de las complicaciones más frecuentes son fiebre es demasiado alta,  mucho tiempo con la enfermedad, infección en el oído, tos o algún otro problema secundario por el resfriado.

Que puede hacer para aliviar la incomodidad de tu bebé durante una gripa:

• Asegúrate de que tu bebé descanse mucho.
• Dele a tu bebé muchos líquidos, especialmente si la gripa está acompañada de fiebre.
• Eleva la cabeza del bebé si está congestionado (puedes hacer esto colocando una almohada o dos debajo del colchón de la cuna en un extremo).
• Debido a que su bebé no puede sonarse la nariz, deberás limpiarlo suavemente para ayudarlo a respirar mejor. Una buena idea es poner un humidificador o vaporizador en el cuarto del bebé.
• Dele a tu bebé mucho amor y paciencia.

Finalmente, el primer resfriado o gripa de tu bebé desaparecerá. Solo recuerda que el próximo está a la vuelta de la esquina ya que las gripas en  bebés y niños son muy comunes.