Publicado el Deja un comentario

Consejos para tu embarazo

enmarcando panza byn

¿Qué sucede durante el embarazo?

NÄNÄ Baby and Toddler
Logo NÄNÄ

El primer consejo que te puedo dar es que si tu y tu pareja están pensando que embarazarse, es ideal programar una cita con tu doctor para que sepa sobre sus planes de comenzar una familia, así el podrá pedirles un examen físico tanto para su pareja como para ti. Esto les dará oportunidad de hacer cualquier pregunta que pueda tener sobre qué esperar durante el embarazo.

Tu médico también puede llegar a pedir alguna prueba o estudio importante, esto en función de tu edad o cualquier problema médico previo que tengas o hayas tenido en el pasado.

A continuación te escribo una guía de consejos generales para tu embarazo, los cuales espero te sean de mucha ayuda y te resuelvan dudas:

Viajes durante el embarazo

Probablemente estés acostumbrada a poder realizar un viaje y planearlo de un día para otro, pero cuando estás embarazada siempre debes obtener autorización de tu doctor antes de hacer cualquier plan de viaje. Te aconsejo llevar un registros médico prenatal para anticipándose a las cosas que le pudieran pasar tanto por si es tu primer embarazo tanto para futuros embarazos.

Estrés durante el embarazo

Es importante que tu como mamá, estés lo más libres posible de estrés o por lo menos que mantengas tus niveles de estrés bajo control durante el embarazo. El estrés no solo causa que la futura mamá tenga problemas durante el embarazo, sino que también puede afectar a tu bebé. En casos extremos, el estrés podría causar que tu bebé nazca prematuramente.

Yo se que en algún momento esto va a ser imposible, parece hecho a propósito, y siempre hay algo que ocurren en estos momentos. Un buen consejo que te puedo dar es que hables del estés con su médico, el puede ayudarte y recomendarte ideas para que lo superes cuanto antes.

Levantar cosas durante el embarazo

Siempre pide ayuda para levantar cosas durante tu embarazo (que no te de pena). Si levanta cosas pesadas, en el menor de los casos podría provocar tensión en la espalda y en el peor de los casos, provocar abortos espontáneos o incluso estrés para tu bebé. Siempre pídele ayuda a otra persona para levantar cualquier cosa pesada, incluso si no crees que pueda ser peligroso levantarlo.

Prurito (comezón) durante el embarazo

Durante el embarazo, tu vientre está en expansión, lo que hará que la piel se estire y puede causar picazón. La piel humana es elástica, pero tiene una capacidad limitada para estirarse. Un consejo para hacer la situación más llevadera, es importante no bañarse en agua caliente ya que el agua caliente agota los aceites naturales de la piel y hace que pique aún más. Debes utilizar algo que humecte su piel, algunos de los más útiles son: vaselina y crema de cacao. También te sugiero usar ropa suelta y cómoda y pase lo que pase, no te rasques.

Hinchazón durante el embarazo

Es completamente normal que tu cuerpo se hinche durante el embarazo, pero es aconsejable reducir la cantidad de sal en tu dieta diaria para no incrementarla. Si alguna vez te preocupas  por tu hinchazón o crees que algo no va bien, te recomiendo que consultes a tu médico.

Cuidado con tu gato durante el embarazo

La toxoplasmosis es una enfermedad que los gatos pueden contagiar a través del contacto con la arena para gatos usada. Para evitar esta enfermedad (que es potencialmente dañina para el feto), tendrás que pedirle a otra persona cuide de tu gato, al menos durante tu embarazo.

Acidez estomacal durante el embarazo

Es probable que experimentes ardor de estómago durante el embarazo. Evita los alimentos que provoquen acidez estomacal, como los alimentos picantes o fritos así como frutas ácidas, chocolate y refrescos.

Antojos durante el embarazo

Si tienes antojos durante el embarazo, trata de no ceder a ellos. Muchas veces los antojos son de alimentos con un bajo nivel nutricional (es decir comida chatarra). Comer ciertos antojos simplemente los satisface pero no necesariamente alimenta a su bebé y tienden a engordarte innecesariamente, por lo tanto te recomiendo tratar de comer de la forma más sana… por la salud de tu bebé.

Dieta en el embarazo

Si le resulta difícil mantener la dieta durante el embarazo, una buena técnica es pedirle a tu pareja que se una a la dieta y a medida que cambian sus viejos hábitos de alimentación por otros sanos, les será más sencillo. Siempre es más fácil tomar decisiones correctas cuando tienes a alguien que te respalde. Además los 2  verán beneficios de comer más vegetales, granos integrales y fruta.

Malestar o nauseas por la mañana en el embarazo

Tenga en cuenta que los malestares o nauseas por la mañana son comunes pero que también pueden ocurrir en cualquier momento del día. Te aconsejo que consultes a tu médico si el malestar parece realmente malo. La mayoría de los papás primerizos, solo les dan náuseas matutinas durante el primer trimestre del embarazo. Por lo general, es uno de los primeros signos que una mujer detecta para indicar que puede estar embarazada.

Apoyos y grupos durante el embarazo

Hay grupos de apoyo que pueden ser presenciales y en línea, busca uno durante tu embarazo, puede ser de mucha ayuda y una gran idea. Podrás conocer a una amplia variedad de madres, sus sentimientos, diferentes formas de pensar, ideas y consejos sobre el embarazo. Elige un grupo que se adapte a tu personalidad y recuerda que no todos tendrán las mismas experiencias ni pesarán igual que tú.

Conclusión

Muchas cosas diferentes le suceden tu cuerpo durante el embarazo y cada embarazo es diferente. Debes disfrutar el estar embarazada (es un milagro). Espero le puedas dar un buen uso la información proporcionada en este artículo y que te sea de ayuda y guía para que pueda estar mejor preparada y sepas qué esperar durante tu embarazo.

Ahora que ya vimos algunas de las formas en que puedes tener un embarazo más feliz y más saludable, (y también de como prepara para su parto), puedes estar segura de que estos nueve meses pronto serán una hermosa experiencia y un recuerdo para atesorar. No olvides tomarte un tiempo para reflexionar sobre tu experiencia y así darles estos consejos en el futuro a alguna mamá primerizas, amigas y familiares.

Deja un comentario

Conéctate con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *