Publicado el Deja un comentario

Signos de entrar a labor de parto

bebe cunero perfil byn

¿Cómo saber si estoy en labor de parto?

NÄNÄ Baby and Toddler
Logo NÄNÄ

Puede comenzar a experimentar los signos de inicio del trabajo de parto a los 9 meses de embarazo (entre las 38 y 42 semanas de embarazo). Tu cuerpo te dará señales para indicar que estás entrando a labor de parto.

Aquí hay algunas señales para saber si es un trabajo parto falso o no:

Tapón mucoso

Expulsar este tapón el cual es una secreción de moco color pardusco o teñido de sangre en el cuello uterino. Esto es un indicativo de inicia la labor del parto, (esto puede ocurrir horas o días del nacimiento de tu bebé). Algunas mujeres no llegan a notar que lo han expulsado, pero cuello del útero comienza a dilatarse al momento de la expulsión.

Ir mas seguido al baño

Hacer más viajes al baño de lo normal puede ser un indicativo de que se está empezando la labor de parto, esto es porque tu bebé podría estar en una posición de parto y esto aumentará la presión sobre tu vejiga.

Contracciones

Existen muchos tipos de contracciones las cuales te pueden ocurrir en algún punto del embarazo o ya cerca de la fecha programada para dar a luz. Para saber que son signos de estar en labor de parto, las contracciones deben tener las siguientes características:

  • Que no se detengan
  • Que no reduzcan la no se alargue el tiempo entre una y otroa
  • Las contracciones son entre cada 5 a 10 minutos en todo momento

Si cumples con esas características, muy probablemente estés entrando en labor de parto.

Secreción vaginal

Esto es cuando notas que hay un aumento significativo en el flujo vaginal (mucho mayor al flujo que existe de forma normal).

Quizá te interese saber un poco mas sobre que hacer si se determina mal el sexo de tu bebé durante el embarazo 

Se rompe la fuente

En muchas mujeres embarazadas suele pasar que de la nada tienen un golpe de energía y comienzan a hacer muchas cosas como limpiar la casa, lavarse y mantenerse ocupadas con otras cosas (incluso cuando no tienen realmente mucho por hacer). Cuando de repente…. ¡se te rompe la fuente!.

Hay muchas maneras de saber si se te rompió la fuente y estás entrando en el trabajo de parto. Sabrás que se te rompió la fuente porque  no tendrás control sobre esto y sucederá de forma natural e instantánea. Es probable que puedas pensar que te orinaste, pero recuerda que cuando te haces pipí, lo sientes en tu vejiga y cuando se te rompe la fuente (probablemente)  no olerá a pipí.

Otros signos de trabajo de parto que puede experimentar son …

• Posibles síntomas molestos o leves similares a la gripe
• Las contracciones se vuelven más fuertes
• Aumento de las contracciones de Braxton-Hicks
• Disminución de la actividad del bebé
• Temblando o temblando al principio del parto

Si ya estás entrando en labor de parto, ¡felicidades!…. este es el día del parto y la maleta para el hospital tanto tuya como de tu bebé ya debería estar lista, así que ve por ella y llama a tu doctor.

Deja un comentario

Conéctate con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *