fbpx

¿Estás esperando niño o niña?….¿Estás segura?

NÄNÄ Baby and Toddler

Logo NÄNÄ

A muchos de los futuros padres no les gusta la idea de descubrir el sexo de su bebé, sobre todo a los que aman las sorpresas. Pero te digo que puede ser muy difícil no querer enterarte y más cuándo sabes que la información está a tan solo una consulta de distancia.

Por otro lado tenemos a los papás que no piensan perder ni un segundo en especulaciones, sino que tratarán de descubrirlo lo mas rápido posible y comenzarán a decírselo a todos: «¡vamos a tener una niña!».

Luego tenemos a este grupo de papás a los que les hacen un ultrasonido para saber si es un niño o una niña, pero a la hora del nacimiento descubre que el ultrasonido estaba equivocado… lo que pensabas y esperabas por los últimos 9 meses ha cambiado completamente.

Las sorpresas suceden, a una de mis amigas le hicieron un ultrasonido y el médico le dijo que iba a tener una niña. Todos estábamos emocionados por ella, y fuimos y compramos toda la ropa rosada de bebés que pudimos encontrar además de todas las otras cosas que podría necesitará una niña.

Para nuestra sorpresa, cuando dio a luz un 24 de agosto, lo primero que escuchó que le decían al momento del nacimiento fue: ¡Es un niño!

Ahora se puede imaginar lo drástico que debe haber sido para la mamá cuando le dijeron «es un niño», me imagino algo como «no, la mía es una niña, debe haber un error».

¿Cómo tiene que lidiar una madre con un error en la determinación del sexo de su bebé?

Si está esperando un bebé, es obvio que debes preparar el cuarto del bebé: los muebles para bebés, el nombre del bebé, los accesorios para bebés o incluso la ropa con el nombre de bebé; y si eres como mi amiga, ella tenia meses que había terminado de preparado todo.

Pero imagina que llegas a la sala de partos y descubres que el ultrasonido tuvo una mala interpretación sobre si tu  bebé es un niño o una niña. ¿Que es lo que pasa? Sé que este es un error muy raro y que no sucede muy menudo, pero la verdad es que si llega a suceder.

Nuestro consejo para toda mamá es…  si no estás convencida o tienes dudas, no te quedes solo con la opinión de un médico y la interpretación de tu ultrasonido. Siempre puedes pedir otra opinión (siempre de un experto) para que te confirme la información…. incluso si tienes que pedir una cuarta opinión para que estés tranquila, está bien.

Después de esto, no hay nada que alguien pueda hacer. Todo lo que tienes que hacer es aceptar que tienes a tu bebé fuertey saludable, y eso es todo lo que importa.

Muchos padres pueden llegar al extremo de tratar de quemar al médico que hizo el ultrasonido o demandar al hospital, pero no creo que debas perder tu tiempo y energía en eso. En lugar de eso, céntrate en tu alegría  ya que acabas de ser bendecido.

También puedes revisar el calendario y etapas del embarazo aquí.

Estos serán solo hechos resumidos de los cambios de su bebé y su cuerpo a lo largo de las etapas de 9 meses.

Si nos ponemos a pensar como le hacían antes, los papás y la familia elegían ropa de color blanco porque no sabían qué iba a ser su bebé.

¡En general creo que la tecnología está aquí para ayudarnos!