Publicado el

Guía para decorar el cuarto de un niño

globos colores

¿Necesito un plan antes de decorar el cuarto de mis hijos?

NÄNÄ Baby and Toddler
Logo NÄNÄ

Cuando termina el inverno y los árboles y flores están floreciendo, es posible que quieras expresar esa maravillosa sensación de navidad en tu casa y sus cuartos. Cuando llegue el verano, es posible que desee abrir todas sus ventanas y comenzar un nuevo proyecto que involucra comenzar a pintar las paredes otra vez, después viene el otoño y tus sentimientos van cambiando otra vez y es ahí cuando te sientes encerrados durante meses atrapada en las paredes de tu propia casa… con forme van cambiando las estaciones del año, podrás sentir que un espíritu de diseñador de interiores se va apoderando poco a poco de ti, pero no te preocupes te daré unos consejos para satisfacer ese deseo de cambio y de diseño tratando de gastar lo menos posible.

¿Por donde comenzar?

Si tienes colores que amas, entonces ya tienes el primer punto para comenzar tu redecoración. Sin embargo, cuando se trata de redecorar los cuartos de tus hijos puede ser una situación un poquito más complicada por que a parte de la estética, debes considerar su seguridad (esto implica más gasto normalmente), por lo que buscare darte consejos que podrás mantener por mas tiempo y no te sentirás comprometida a cambiarlos en un buen tiempo. Algo igual de importante que preocuparse por la seguridad y costo, debes asegurarse de que tus hijos disfruten de los cambios que vas a hacer.

Con un poco de planificación resolverás esto de forma fácil y sencilla. En estos días encontrará tiendas que están totalmente dedicadas al mobiliario infantil, como lo es NÄNÄ Baby & Toddler con cosas geniales, accesibles y que tus hijos amarán.

Encuestas

Recuerda que aunque tu tomas las decisiones, el cuarto que vamos a decorar no es el tuyo, así que comencemos por hacer un sondeo con tu hijo para conocer su opinión y si hay algo en especial que les interese. Por más que pienses que conoces a la perfección de tus hijos, nunca está de más preguntar (los niños cambian de opinión todo el tiempo). Hay algunos casos donde los papás no creen que sus hijos (sobre todo los más pequeños) puedan tener sus opiniones propias, pero te aseguro que si te tomas el tiempo para escucharlos, te sorprenderán.

Antes de comenzar a comprar

Una vez en este punto es momento de tomar una actitud y un enfoque mas lento y mesurado. Antes de hacer cualquier compra, sigue estos pasos y piensa en diferentes enfoques. Tal vez te sirva anotar tus respuestas.

1.Empecemos con lo básico

Esta redecoración en el cuarto de tu hijo, ¿van a necesitar pintura? Si vas a pintar, querrás saber que color le agrada a tu hijo y a ti. Incluso si no vas a pintar, tendrás que considerar el color de las paredes para poder tomar una decisión en cualquier otra decoración que desees incluir.

2.Los muebles

Una vez que tienes los colores, es hora de tomar una decisión sobre los muebles para el cuarto de tu niño, que tendrán que combinar con los colores que ya decidiste. Dependiendo de tu hijo, procura que el tema de los muebles sean discreto y te aconsejo que evites muebles de vaqueros, princesas, soldados o unicornios; un conceptos más efímero es más fácil de cambiar con los colores del otoño (por ejemplo). Asegúrate de que tu y tu hijo están de acuerdo con el estilo en general (color, muebles y tema). No descartes sus ideas a la primera de cambios, pero debe ten en cuenta que si el tema es demasiado “infantil”, es posible que tengas que cambiarlo en un periodo de tiempo más corto. Si tu hija o hijo tiene en mente un tema como “Barbie” o “Transformers” y no logres persuadirlos a utilizar un tema más neutro (que puedan utilizar en su adolescencia), analiza los colores y otros conceptos que tenga el tema que ha elegido tu hijo. Es posible que se te pueda ocurrir una buena ideas que se parezca su sugerencia sin utilizar la figura o el productos de la marca en la que es probable que pierdan interés en algún momento.

3. Si tu hijo ya es niño grande…

Otro punto importante a considerar es que el cuarto de tu hijos puede necesitar más que los muebles básicos que necesita un niño. Si tu hijo ya es mayor, es probable que necesite una computadora para hacer tareas. Si este es tu caso, piensa en conseguir un escritorio.

4.El toque creativo

¿Cómo ponerle creatividad a la decoración? Te aconsejo tratar de pensar de forma innovadora, es decir, deja por un momento las cosas que son necesarias en el cuarto de tu hijo y piensa un poco más en cosas que el disfruta o que son divertidas. Puedes combinar muebles como estantes y escritorios en camas.

5.Personaliza con detalles

Piensa en la creatividad de tu hijo. Este punto es un poco más arriesgado, te recomiendo lo repases un par de veces antes de hacer cualquier gasto.Te propongo que comiences pensando en los pasatiempos que puedan ser más apropiados para la edad de tu hijo. Los niños pequeños, por ejemplo) les gustan los animales de peluche, pero invariablemente crecerán y ya no les gustarán este tipo de colecciones, pero (aquí viene lo interesante), puedes descubrir que tu hijo es un artista en potencia o que tiene interés en algún pasatiempos creativos.
Por ejemplo: Si tu hijo tiene interés en el arte, podrías pensar en agregar un pequeño caballete en su cuarto (como parte de la redecoración). El cuarto de los niños no tiene por qué estar limitadas a muebles tradicionales, piense en otros artículos como sillas con forma divertida o cualquier otro artículo que te parezca genial.

Conclusión

Se que este fue un tema extenso, pero tómate tu tiempo para hacer tu análisis, recuerda que en NÄNÄ Baby & Toddler siempre puedes encontrar un buen consejo y artículos y mobiliario infantil que se adecuarán al estilo que estás buscando. Cuando menos te des cuenta tendrás un pequeño espacio divertido que tanto tu como tus hijos disfrutarán por mucho tiempo. Te pido me dejes un comentario y me platiques tu experiencia, siempre me parece muy interesante conocer otras opiniones.

Tal vez te interese leer mi artículo sobre la organización del cuarto de los niños

Deja un comentario

Conéctate con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *