Publicado el

Organización del cuarto de los niños

mamá bebé

¿Qué puedo hacer para mantener el orden del cuarto de mis hijos?

NÄNÄ Baby and Toddler
Logo NÄNÄ

Cuando estés diseñando los espacios de tu casa, te aconsejo que planifiques para  mantener el orden, pero para lograr esto deberás considerar el el espacio para guardar cosas lo cual normalmente es un problema crítico. Como ya bien lo sabes, los bebés vienen acompañados por un montón de cosas: ropa, cobijas, pañaleras, gorros, baberos, juguetes y hasta sus muebles… y la lista puede continuar. Por lo tanto, es importante tener un lugar para todas estas cosas, donde será fácil y rápido de alcanzar cuando lo necesites. El arreglo debe ser lo más cómodo para ti.

Hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al planificar la organización en su vivero.

1- Uso Frecuente

Considere dónde estarán guardadas las cosas más primordiales o los artículos principales y de uso más frecuente de tu bebé: ropa, pañales y toallitas.

2- Uso especifico

El consejo aquí es que tengas un lugar dónde organizar los artículos que necesitará usar varias veces al día pero que son para una acción en especifico. Por ejemplo:cada vez que cambies a tu bebé necesitarás una cantidad de cosas que deben estar a tu alcance para que no tengas que estar corriendo de un lado a otro (además evitamos dejar al bebé solo).

cama cuna lateral
Mobiliario – cama cuna lateral

3- Juguetes

Define un espacio para juguetes y libros; este lugar puede convertirse en un futuro en un área de juego mas grande (si así lo prefieres). En mi opinión, no creo que sea necesario acondicionar ese espacio desde principio, pero lo más probable es que en algún momento (¡y vaya que lo se!) tengan acumulados muchísimos juguetes, y por lo que se, necesitarás un lugar para ellos.

Almacenamiento para artículos principales

Es muy probable que el almacenamiento de los artículos más importantes lo tengas en los muebles infantiles, como buroes, cajoneras, el closet etc…

Almacenamiento de otros artículos como juguetes

Considera el uso dejugueteros de maderao cajas plástico.

Conclusión

Para mantener el orden con todas las cosas del bebé y todos los juguetes de los niños hay muchas opciones que se pueden combinar. Al final recuerda que es importante mantener una armonía entre el estilo de tu casa y el cuarto de los niños; por lo cual todo el mobiliario de organización y almacenamiento trata de buscarlo que coincida con ese estilo que tanto te gusta y quieres mantener.

Cuéntame en los comentarios que opinas del orden y como le haces para que todas las cosas de tus hijos estén donde deban de estar.

Tengo un artículo sobre la elección de cuna que te puede ser de interés.

Deja un comentario

Conéctate con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *