fbpx

¿Por qué me me dan náuseas?

NÄNÄ Baby and Toddler

Logo NÄNÄ

Si estás sufriendo de náuseas matutinas, tu primera reacción será preguntarte ¿por qué me está pasado esto?… Se siente horrible, estás cansada todo el tiempo, no puedes oler ni ver comida sin sentir náuseas matutinas

Para algunas mamás esto no es algo de qué preocuparse en absoluto, literalmente pueden despertarse, vomitar y estar bien el resto del día, pero incluso estas personas tienen la misma pregunta problemática ¿Por qué ocurren las náuseas matutinas?

Una cosa que sabemos sobre las náuseas matutinas es que no es lo mismo para todas. Las causas de las náuseas por la mañana tampoco son las mismas de una mujer a otra, además de eso, simplemente no tenemos suficiente evidencia para decir que una cosa es la única razón por la que las mujeres se sienten así cada día. Sin embargo, hay varios elementos muy importantes que sí conocemos.

Algunas causas de las náuseas matutinas.

Demasiado estrógeno

Durante el embarazo, tus niveles de estrógeno aumentan 100 veces. Una probabilidad de tener náuseas matutinas es que se debe a esta mayor cantidad de estrógeno en el cuerpo.

Demasiados ácidos

Otra causa que puede ser la razón por la que padeces de náuseas, es que hay demasiados ácidos en tu cuerpo. Es probable que tu cuerpo tenga más progesterona (esto relaja los músculos del útero para que no des a luz al bebé antes de tiempo). Sin embargo, debido a este aumento, se cree que tanto tu estomaguito y tus intestinos también están relajados y se acumula demasiado ácido.

Olores

Es probable que tus sentidos se intensifiquen durante el embarazo, es probable que este aumento en el sentido del olfato pueda hacer que los olores sean demasiado fuertes para soportarlos. Si este es tu caso, te puede interesar saber ¿Cómo lidiar con las náuseas matutinas?

Glicemia

Para algunas mujeres, el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado y esto puede causar náuseas y vértigo (incluso cuando no está embarazada).

¿Qué te causará las náuseas matutinas?…. Es difícil de decir, pero si te sientes muy mal, háblale a tu doctor y explícale como te sietes. Tu doctor puede ayudarte a identificar qué esta causando el malestar.

Si no quedas convencida con el diagnostico o las medicinas no te están funcionando, debes saber que también hay remedios naturales para aliviar las náuseas matutinas

También te puede interesar mi artículo sobre cómo superar las náuseas matutinas