fbpx

¿Que se ha investigado sobre las náuseas matutinas?

NÄNÄ Baby and Toddler

Logo NÄNÄ

Hoy en día, incluso con los avances de la ciencia, todavía no tenemos una respuesta definitiva sobre el por qué de las náuseas matutinas . Los médicos tienen muchas ideas de qué las causa y qué le hace a nuestros cuerpos, pero no hay una respuesta sólida que responda las preguntas para todos los casos y para todas las mujeres. Sin embargo, algunos investigadores han encontrado algunas respuestas a por qué el cuerpo reacciona de esta manera cuando estás embarazada. Lo creas o no, la explicación puede ser completamente lógica y te lo voy a platicar.

Según la Universidad de Cornell en Nueva York

Algunos de los investigadores de esta universidad hicieron estudios bastante exhaustivos para tratar de determinar qué es lo que provoca las náuseas matutinas, o al menos para responder a la pregunta ¿por qué el cuerpo reacciona de la manera en que lo hace?. Lo que han encontrado es que tal vez el cuerpo realmente está experimentando esto como una forma para ayudar a nutrir al feto. Estas personas investigaron e hicieron muchos estudios que involucraron más de 80,000 embarazos diferentes. Lo que encontraron fue que las náuseas, los vómitos y todas las demás cosas que se atribuyen a las náuseas matutinas; en realidad tienden a ocurrir cuando el bebé está atravesando la etapa dedesarrollo más sensible.

Durante este momento de desarrollo, tu bebé podría tener malas reacciones a algunos alimentos, incluso a aquellos que te gustaban a ti. Por ejemplo, muchas mamis tienen problemas con la carne, pescado, verduras que tienen un sabor muy fuerte e incluso huevo y pollo.

Los investigadores creen que (tal vez) el vómito es en realidad la forma en la que tu cuerpo elimina cualquier producto químico que pueda ser nocivo, así como bacterias que puedan haber ingresado al cuerpo a través de los alimentos que consumiste. En estos momentos tu cuerpo está ayudando a mantenerte a ti y a tu bebé libres de cualquier posible enfermedad y  sobre todo de alguna enfermedad que pueda ser transmitida por algo que comiste.

¿Qué tiene que ver la alimentación con las náuseas?

En otras investigaciones se menciona que países o zonas del mundo, donde las personas tienden a mantener una dieta más vegetariana, hay menos mujeres que experimenten náuseas matutinas. Esto ayuda a unir la teoría de que las náuseas durante el embarazo tienen mucho que ver con la comida que consumes y los métodos que tu cuerpo emplea para deshacerse de los elementos insalubres que puede estar ingiriendo.

Si bien no hay una respuesta definitiva de que esto sea cierto, nos da una idea que parece ser bastante lógica. Como mamá, es importante estar consciente que esto puede ser útil para ayudar a tu bebé a comenzar a crecer. De hecho, puede ser la forma en que tu cuerpo cuida a tu bebé desde el principio.

Quizá te interese saber mas sobre los mitos de las náuseas matutinas