Publicado el Deja un comentario

Mitos de las náuseas matutinas

recostada rosa

¿Cuales son los mitos sobre las náuseas matutinas?

NÄNÄ Baby and Toddler
Logo NÄNÄ

Un momento muy contrastante durante el embarazo para muchas futuras mamás, es la felicidad y las ansias con las que esperan el día de conocer a su bebé y el hecho de que un día se puedan despertar sintiéndose muy mal y lo que sucede es que están experimentando náuseas de embarazo. Desafortunadamente, todavía hay muchas mamis que erróneamente creen que su cuerpo está luchando contra su bebé o que, por alguna razón, simplemente no es natural que sientan náuseas o algún malestar similar. Pero la buena noticia es que la mayoría de las cosas malas que escuchas sobre las náuseas matutinas realmente es información falsa, así que prepárate para tener nuevamente una sonrisa a tu cara.

Ya que el tema de las náuseas es muy extenso, sobre todo durante el embarazo, y si estás buscando un poco mas de información, te recomiendo mi artículo de estudios sobre las náuseas matutinas, dónde encontraras una explicación con fundamento de las causas de las náuseas.

Mitos comunes explicados

Estos son algunos de los mitos sobre las náuseas matutinas.

Las náuseas matutinas pueden provocar un aborto espontáneo.

Este definitivamente es un mito definitivo. De hecho, algunos investigadores que han realizado extensos estudios han determinado que las mujeres que experimentan náuseas matutinas pueden ser menos propensas a tener un aborto. Además, se ha descubierto que las mamás que llegan a tener náuseas en algún momento del embarazo, tienen mas probabilidades de tener bebés a término. Las tasas de nacimiento antes de termino en mujeres con náuseas matutinas son más bajas.

También te podrían interesar mis Remedios naturales para las náuseas matutinas

Vomitar mucho lastima al bebé.

Este es otro mito que esta presente en la mente de muchas mujeres y aunque las náuseas te hacen sentirte mal a ti, es importante que sepas que tu bebé está completamente seguro, incluso si es la cuarta vez que vomitas el día de hoy. De hecho, los médicos han descubierto que las mujeres que tienen náuseas matutina pueden estar apoyando el crecimiento de la placenta.

Vomitar hace que mi bebé no obtenga los nutrientes necesarios.

Esto también es prácticamente falso. Hay que tomar en cuenta que si vomitas bastante, puedes deshidratarte y esto sí te afectaría tanto a ti como tu bebé. Como ya lo he comentado, deberás cuidar lo que comes y seguir una dieta equilibrada, lo más probable es que también tu médico te indique que tomes vitaminas prenatales e incluso después de todo esto, es posible que aún te preocupes por las náuseas y que los nutrientes no le estén llegando a tu bebé. Puedes estar tranquila, cada vez en mas probable que las mujeres que experimentan náuseas matutinas tendrán menos bebés con bajo peso al nacer.

Las náuseas no son el fin del mundo, tienes que estar relajada. Estudios han demostrado que hasta el 90% de las futuras mamis tendrán alguna forma de náuseas ya sean en la mañana o en algún otro momento. La buena noticia es que esto puede ayudar a que tu bebé crezca sano mientras se prepara para su llegada.

¿Te interesaría saber sobre los beneficios de la música en el embarazo? Da click aquí.

Deja un comentario

Conéctate con:



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *