fbpx

¿A qué hora empiezan las náuseas matutinas?

NÄNÄ Baby and Toddler

Logo NÄNÄ

Si estás embarazada y te preocupan las náuseas del embarazo o cuándo llegarán estás en el lugar indicado para que platiquemos de esto y te ayude a resolver tus dudas, además de darte algunos consejo prácticos para superar las náuseas matutinas.

Cada vez más, es más común que las futuras mamás investiguen sobre lo que sucederá durante las etapas de su embarazo. No hay duda de que es probable que encuentres una amplia gama de datos sobre las famosas náuseas matutinas, pero una cosa que seguramente aprenderás es que el cuerpo de cada mujer es diferente y, por lo tanto, las náuseas no tienen un momento especifico para ocurrir, sino que dependerá de cada persona. También te aconsejo que si no estás muy familiarizada todavía con el termino revises¿Que son las náuseas matutinas?

¿Que es lo primero que debes hacer?

Lo primero que debes saber es en qué período de tu embarazo es que te pueden puedes dar náuseas matutinas. Te comento nuevamente, no hay una regla específica, pero el estar informada te puede ayudar a saber qué está pasando con tu cuerpo. Es común que puedas comenzar a experimentar síntomas de náuseas matutinas en tu primer mes de embarazo, pero para algunas mamás, sucederá más específicamente, en el segundo mes de embarazo. Para la mayoría de las futuras mamás, el punto máximo (el peor momento) de náuseas matutinas, es en el periodo de cinco a siete semanas de embarazo.

Aproximadamente la mitad de todas las mamis que lleguen a experimentan náuseas matutinas, las tendrán cuando lleguen a las 16 semanas de embarazo. Sin embargo, en algunos casos, pueden durar hasta otro mes completo después de este período de tiempo. La mala noticia es que puedes llegar a tener episodios de náuseas durante todo el embarazo, sin importar en que semana te encuentres. Además, las náuseas pueden llegar por unos días y luego desaparecer y más adelante regresar por otros días antes de volver a desaparecer.

Consejos para combatir las náuseas matutinas.

¿Náuseas durante la mañana?

Lo más común es que las náuseas aparezcan con mas frecuencia por las mañanas, por lo cual se le conoce como «náuseas matutinas», sin embargo, es un error común pensar que las náuseas ocurren sólo por la mañana. Las náuseas pueden ocurrir a cualquier hora del día o de la noche. La mayoría de las mamás sienten algún nivel de náuseas cuando se despierten y es debido a que tu estómago está menos lleno en este momento que en cualquier otro momento del día, y por lo tanto, esto te hace más propensa a sentir los efectos de las náuseas.

¿Estás lista para enfrentar las náuseas matutinas?

Para algunas mujeres que experimentan náuseas, con sólo tomarse unos minutos extra de descanso durante el día podrán sentirse mejor  y en otros casos, habrá mamás que tendrán que estar recostadas todo el día debido al malestar. En cualquier caso, lo más importante es saber que esto es algo completamente natural. También te recomiendo que leas los remedios naturales para las náuseas matutinas.

Estaré al pendiente de tus comentarios.