¿Qué es la enfermedad de la mañana? ¿Estoy embarazada?

NÄNÄ Baby and Toddler

Logo NÄNÄ

Las náuseas matutinas pueden o no ser algo que le sucede cuando estás embarazada. Para muchas mujeres embarazadas es algo común y se relaciona con el hecho de que (aunque suene obvio) están embarazadas . Las náuseas matutinas o enfermedad de la mañana es una condición en la cual te sientes como si tuvieras un caso de  gripa muy fuerte, en otros casos, es posible que te sientas muy agotada y cansada; algunas personas vomitan, otras no. 

¿Es lo mismo enfermedad de la mañana y náuseas matutinas?

Las náuseas y los vómitos del embarazo, enfermedad de la mañana o como más comúnmente se le llama «náuseas matutinas», es una afección en la que sientes muchas náuseas. El nivel de náuseas puede ser diferente de una mamá a otra y  alrededor del 50 al 95% de todas las mujeres que están embarazadas, experimentarán náuseas matutinas. En algunos casos, hay mamás que no sienten náuseas o en un nivel muy bajo, mientras que para otras será algo muy drástico. En cualquier caso, saber lo que está sucediendo puede hacerte sentir mucho mejor contigo misma.

¿En qué etapa de mi embarazo dan náuseas?

El presentar náuseas durante el embarazo generalmente le sucede a una futura mami en cualquier etapa de su embarazo, desde un par de semanas hasta el segundo trimestre y algunas veces hasta el mismo. Una cosa es segura, si tienes náuseas matutinas, lo más probable es que estés buscando las causas de las náuseas en el embarazo o consejos para combatir las náuseas. Muchas veces, las náuseas matutinas se presentan de forma gradual, donde pasarán de ser poco frecuentes a volverse cada vez más frecuentes (esto es completamente natural). 

¡No estoy embarazada!

¿Sabía que incluso si no estás embarazada puede haber unas cuantas veces en las que sientas náuseas matutinas? Algunas mujeres que toman píldoras anticonceptivas o medicina de reemplazo hormonal pueden experimentar náuseas matutinas, aunque no estén embarazadas. Esto es a causa de los mismos medicamentos y los efectos desaparecerán a medida que avanza su ciclo. 

También te dejo más información en Superando las náuseas matutinas.

Lo  más importante a tener en cuenta siempre es tu salud. Aunque las náuseas matutinas en sí no te pueden enfermar, si no estás comiendo adecuadamente o no tomas la cantidad de líquidos necesarios, puedes deshidratarse. Por lo tanto, si estás pasando por una situación así, te aconsejo hablar con tu médico al respecto.

Tal vez te puedan también interesar mis Remedios naturales para las náuseas.