fbpx

¿Que tratamientos naturales hay para la enfermedad de la mañana?

NÄNÄ Baby and Toddler

Logo NÄNÄ

Si te despiertas cada mañana con la sensación de estar enferma, o comienzas a sentirte así en cualquier otro momento del día y está embarazada, es probable que las náuseas matutinas te puedan estar afectando. Si eres como la mayoría de las mujeres, comenzaras a sentir náuseas matutinas durante  tu embarazo, pero la buena noticia que te tengo es que hay varios tratamientos y remedios naturales para aliviar las náuseas.

Los remedios naturales normalmente son fáciles de hacer y (a mi opinión) simplemente son la mejor opción cuando estás embarazada. Como no utilizas productos químicos en estos remedios, puedes estar segura de que no te hará daño ni a ti ni a tu bebé (además, ¡muchas veces saben mas rico que cualquier medicina!). A continuación te dejo algunos remedios caseros para superar las náuseas matutinas.

3 remedios naturales que ayudan con las náuseas matutinas.

Té de jengibre

En una taza de mezcla (aproximadamente):

  • 1 onza de jugo de limón.
  • 1/2 cucharadita de jugo de jengibre.  Si el jengibre lo consigues entero corta aproximadamente 1 cm y pélalo, una vez así córtalo en 4 o 5 pedazos mas pequeños y ponlos en la taza.
  • 1 cucharadita de miel de abeja.
  • Llena la taza con agua.

No olvides mezclar todo muy bien, lo puedes calentar por unos 45 segundos en tu microondas (o el tiempo que consideres necesario para hacer un té), ten cuidado al tomártelo ya que te podrías quemas, así que toma tus precauciones.

El jengibre es una raíz y se puede encontrar en la mayoría de los supermercados o fruterías. Puedes tomar este té hasta tres o cuatro veces por día, según como te sientas y cuando lo necesites.

Jugo de hojas de curry

para este excelente remedio, necesitas:

  • Exprimir unas 20 hojas tiernas de curry (puedes simplemente exprimirlos con la ayuda de un colador y una cuchara).
  • 2 cucharaditas de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de miel.

Este remedio también se puede tomar tres veces a lo largo del día y según lo necesites.

Jugo de menta

Si te gusta el sabor de la menta, esta es una solución simple y que te encantará.

Mezcla en una taza:

  • 1 cucharadita de jugo de menta. Si no lo encuentras puedes agregar unas 5 a 7 hojas de menta (pueden ser unas cuantas más si así lo prefieres).
  • 1 cucharadita de limón.
  • 1 cucharadita de miel.

Un excelente remedio casero que te ayuda a combatir las náuseas y que puedes tomar hasta 3 veces al día.

Estos remedios caseros y naturales se pueden hacer y guardar fácilmente en tu refrigerador para que te los tomes cuando sienta náuseas. Si ya te diste cuenta que las náuseas te atacan a la misma hora todos los días, tómate alguno de los remedios antes de que se presente. Estas soluciones naturales para las náuseas matutinas son lo mejor que puede hacer para cuidar tu salud.

Te recomiendo que no dejes de leer mi artículo sobre las causas de las náuseas en el embarazo.